954 869 180 - 620 667 251 info@afinaingenieria.com

 

SOLUCIONES CONTRA SOBRETENSIONES PERMANENTES Y TRANSITORIAS

El problema más dañino que puede presentarse en una instalación eléctrica es una descarga atmosférica, y la mayoría de las veces entrará en la instalación a través de la acometida eléctrica, pues las líneas de alta tensión son los principales captarrayos que hay sobre la superficie terrestre.

De igual modo, en caso de que se produzca un microcorte causado por las maniobras realizadas en la red eléctrica, principalmente por conmutaciones de las subestaciones, se generarán picos transitorios de tensión que se transmitirán por toda la red eléctrica afectando a todos los usuarios de la misma. Todo microcorte va asociado a picos de tensión, debido a la autoinducción de la línea, así que cuanto mayor sea la carga de una línea eléctrica mayor será la oposición de todas las cargas que alimenta la línea (las cargas se comportan como generadores al oponerse al cambio brusco de tensión) y por lo tanto mayores serán los picos que se generen.

Todos estos fenómenos, dependiendo de su magnitud, pueden llegar a ser altamente destructivos, y es por ello que recomendamos la protección frente a sobretensiones justo en la acometida principal de la instalación a proteger.

Otro punto a tener en cuenta son las acometidas telefónicas ya que las descargas atmosféricas no sólo entran en las instalaciones a través de las acometidas eléctricas sino también de las líneas telefónicas.

Si deseas mas informacion descárgate nuestro dossier de equipos pínchanos en siguiente enlace: