954 869 180 - 620 667 251 info@afinaingenieria.com

En la actualidad una bombilla LED tiene un coste 4 veces superior a la incandescente, pero, además del importante ahorro en consumo, su duración es 20 veces más que la convencional. En el llamado “bajo consumo” con un coste similar (un 10% más caro en LED), la duración es sin embargo 6 veces mayor. En halógeno con algo más del doble de coste, el LED multiplica por 10 la vida de la lámpara.

En definitiva la tecnología LED tiene una mayor eficacia. Alarga la vida de la lámpara y reduce el consumo eléctrico sin renunciar a la calidad de la luz.

Debemos ser conscientes que hace no mucho la inversión inicial era bastante alta pero en la actualidad se ha reducido notablemente y es bastante asumible. Esto es especialmente interesante en lugares de elevado consumo, tales como comunidades de vecinos, aparcamientos, oficinas, hoteles, naves industriales… A grandes números en un periodo de 6 a 9 meses aproximadamente el coste de la inversión se recupera.

Cuando la sustitución suponga una inversión algo elevada o que no nos venga bien, una forma aconsejable de cambiar la iluminación por LED es ir haciéndolo gradualmente, empezando por las zonas que más tiempo están encendidas y posteriormente ir cambiando poco a poco las luces en el resto de zonas.

En Afina Ingeniería trabajamos con los principales fabricantes para obtener los mejores resultados, ofreciendo a nuestros clientes  instalaciones llave en mano con la posibilidad de financiación a medida para que mediante el ahorro obtenido equipare a las cuotas mensuales de amortización.

Si desea que un agente comercial le realize una oferta personalizada, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros o rellenar nuestro formulario de contacto en:

 http://www.afinaingenieria.com/contacto